logo

Programa de Enseñanza > Ayuda a Padres >

AYUDA A PADRES

¿Os gustaría saber que vuestro hijo/a...

Tiene la confianza suficiente para enfrentarse a TODOS los retos de la vida con una actitud positiva y sana?

Se siente seguro/a y tiene la capacidad de protegerse a sí mismo/a?

Tiene la fuerza y el valor suficientes para ser fiel a sí mismo/a y no dejarse avasallar por otros niños/as?

Dispone de la concentración necesaria para sobresalir en los estudios y en los deportes?

Tiene la auto confianza y los hábitos necesarios para prosperar en los estudios?

Está en forma y estará desarrollando unos buenos hábitos para el resto de su vida?

Tiene la autodisciplina necesaria para tomar buenas decisiones y retarse a sí mismo/a para conseguir las metas que se propone?

Siente la suficiente confianza y respeto por sí mismo/a como para decir NO a las drogas y el alcohol?

Tiene la seguridad y el valor para ser un líder, para ser diferente, siendo auténtico/a y sin necesidad de imitar a los demás?

¡Si has contestado si a alguna o todas estas preguntas, en nuestro programa educación infantil Mugenkids encontrarás lo que buscas!




ACOSO ESCOLAR (BULLYING)

bullying-acoso escolar

¿Fuiste acosado (Bullying) por compañeros de colegio cuando eras pequeño?

Anti-bulling es una pregunta sencilla pero que puede conllevar mucha carga emocional. Al leerla, muchas personas se han sentido identificadas y han recordado algún momento de su infancia. Puede que incluso algunos se hayan puesto nerviosos. Para quienes fueran acosados en su infancia (bullying), esta pregunta les ha recordado el momento preciso en que ello ocurrió, cómo se llamaba el compañero/a, sus amigos y lo que éstos/as les dijeron e hicieron exactamente. Todo esto conlleva la vivencia de antiguas emociones dolorosas que, en muchos casos, todavía afectan las actitudes, actos y la forma de percibir la realidad de estas personas. Para muchos, las heridas emocionales causadas por el acoso escolar (bullying) son muy profundas y poderosas, por lo que olvidar esas experiencias puede resultar virtualmente imposible.

Si fuiste acosado (Bullying) por compañeros/as cuando eras pequeño/a, sabes que se tarda toda una vida en sanar las heridas.

Todos sabemos que el acoso escolar puede tener efectos devastadores en la vida de un niño/a. La seguridad y la autoestima personal infantil son la base del éxito y de la motivación de los niños en la escuela, las actividades deportivas extraescolares y en general en la vida. A menudo, los acosadores despojan a los niños de esa seguridad y autoestima, lo cual implica efectos negativos para el resto de su vida. Por desgracia, la mayoría de padres no ve a su hijo/a acosado/a, (Bullying) sino que esperan y desean que su hijo/a esta seguro/a o que los profesores u otros adultos le avisarán si su hijo está siendo víctima de este abuso. Este no suele ser el caso.

¿Cómo pueden los padres saber si su hijo/a está siendo acosado/a (bullying)?

Detectar a las víctimas del acoso escolar no suele ser fácil. Las víctimas suelen sentirse avergonzados, están amenazados o simplemente creen que nadie les haría caso si lo dijesen. Es muy importante recordar que es muy difícil encontrar a una víctima de acoso escolar(Bullying). Los padres deben prestar atención a sus hijos a fin de encontrar signos de acoso antes de que éstos hayan causado daños irreparables.
Los padres deben estar alerta, escuchar e investigar cualquier signo de acoso que detecten.

Es normal que los niños se incordien y se hagan bromas pero a veces este comportamiento va demasiado lejos. Entonces se convierte en acoso escolar y puede causar problemas severos y permanentes.

¿Qué puedes hacer (Anti-bullying) para que tu hijo/a sea inmune al acoso escolar (Bullying)?

Nuestro programa Mugenkids está diseñado para desarrollar la confianza y autoestima de los niños y para dotarles de los conocimientos y habilidades necesarias para que se sepan defender de los acosadores. Les enseñamos técnicas que mejorarán su lenguaje corporal y sus dotes comunicativas para evitar que sean víctimas del acoso escolar. Enseñamos respeto y cortesía ante todas las personas y contribuimos a que los niños/as interioricen que “todo niño y adulto es importante y digno de ser protegido”

oferta

2 CLASES GRATUITAS

Nombre

Email

Teléfono

¿A cual de nuestros Gimnasios quieres asistir?


Copyright - Mugenkids Barcelona 2011

  • blog
  • facebook
  • youtube